El condado de San Diego tiene una nueva directora dental, Fadra M. Whyte, DMD, MPH, que se unió para ayudar a desarrollar políticas y expandir programas que promuevan la salud bucal para todos los habitantes de San Diego.
“Dr. Whyte será una valiosa adición a nuestro equipo”, dijo el Dr. Eric McDonald, director interino de la Agencia de Salud y Servicios Humanos. “Ella trae una gran experiencia trabajando con niños y jóvenes y realmente nos ayudará a expandir nuestro alcance de salud bucal”.
Whyte ha trabajado como dentista pediátrico certificado por la junta en San Ysidro Health durante los últimos 10 años. Es profesora del Programa de Residencia Dental Pediátrica Langone de la NYU, ubicado en el campus del Rady Children’s Hospital en San Diego, y trata principalmente a niños con necesidades especiales de atención médica.
“Estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad”, dijo Whyte, quien se unirá al departamento de Servicios de Atención Médica de la HHSA. “Espero expandir las iniciativas de salud oral a todos los habitantes de San Diegan, incluidos los jóvenes, los adultos con necesidades especiales de atención médica, las personas mayores y las personas en las áreas más rurales del condado”.
Whyte obtuvo su título universitario en la Universidad de Pittsburgh y su doctorado en medicina dental en la Universidad de Pensilvania. Luego completó una residencia de dos años en odontología pediátrica en Brooklyn, NY y una maestría en salud pública de la Universidad AT Still. Trabajó como dentista pediátrica en la ciudad de Nueva York antes de mudarse a San Diego.
Whyte también trabajará en estrecha colaboración con el Programa Local de Salud Bucal, que se administra bajo los Servicios de Salud Pública. Los programas incluyen la Iniciativa de Salud Dental/programa Share the Care y el programa de Salud Infantil y Prevención de Discapacidades. Esos programas trabajan con otras agencias públicas, grupos privados y una red de dentistas gratuitos para brindar atención dental de emergencia para niños sin costo oa un costo reducido. También organizan exámenes de salud dental y promueven el cuidado dental preventivo para niños. Y enseñan a las personas sobre el importante vínculo entre la salud bucal y la salud general de las personas.