San Diego, California, 28 de agosto 2023 – Los habitantes de San Diego siguen poniendo de su parte para ayudar a los afectados por los incendios forestales de Hawai.
La iniciativa API ha enviado varios camiones cargados de suministros a Maui en las últimas semanas. Pero esos suministros se han agotado.
“Ni siquiera se nos pasó por la cabeza que teníamos que movilizar de alguna manera a la comunidad de San Diego”, dijo Ilima-Lei Macfarlane, que coorganizó la campaña del domingo en 10th Planet Jiujitsu, en Grantville. “Nos han dicho que la primera colecta que hicimos ya se ha agotado”.
Macfarlane se mudó a San Diego desde Hawai hace 15 años. Todavía siente una fuerte conexión con su hogar y esta semana ha hecho un segundo llamamiento pidiendo ayuda.
“Voy a seguir luchando por esto. No me importa lo que tarde”, afirmó.
El grupo de Maui con el que Macfarlane y API están trabajando les dijo exactamente lo que más necesitaban: artículos como pañales, leche maternizada, papel higiénico, cepillos de dientes y agua.
El domingo, las donaciones llenaron un camión de 16 pies. Pero en las últimas semanas, llenaron dos camiones de 21 pies y uno de 26 pies. Alaska Airlines envió los artículos a la isla de forma gratuita.
Para algunos contribuyentes, entregar artículos es devolver y ponerse en la piel de la gente de Lahaina.
“Pasamos por los incendios de 2003 y 2007 en Ramona, así que sabemos lo que se siente”, dijo Al Winters mientras dejaba los artículos con su mujer, Lara.
“La gente se nos acerca y quiere compartir sus historias. Como una mujer que acaba de dejar un camión cargado de suministros.
Reportero: Spencer Schoizer