San Diego, California, 15 de diciembre 2022 – La policía ha identificado a varias personas de interés después de que unos ladrones atacaran los escaparates navideños de un barrio conocido como “Christmas Circle”, que cuenta con una larga tradición de decoración.
“Es una alegría estar aquí. A tantas familias y niños les gusta tanto”, dijo Rosa Sánchez. “Es una tradición desde hace 65 años”.
Eran las semanas previas a la Navidad, y en todo un barrio en el oeste de Chula Vista, apodado “Christmas Circle”, conocido por las exhibiciones navideñas, algo se ha estado agitando en la noche.
“Es frustrante y un poco desgarrador”, dice Matt King.
Un vídeo de la madrugada del domingo, junto a la 1ª Avenida, muestra a dos figuras observando el jardín delantero de King, antes de que un camión aparque cerca.
Cuando King se despertó esa mañana, encontró que faltaban dos proyectores y una larga cadena de luces.
El martes por la mañana, a unas manzanas de distancia. Rosa Sánchez descubrió que había desaparecido un Papá Noel hinchable de metro y medio.
“Nos están robando nuestra alegría, nuestra felicidad, nuestra tradición”, dijo Sánchez.
El vídeo de vigilancia muestra que poco antes de las 5 de la mañana, un camión blanco merodeaba por la casa de al lado, con figuras sombrías caminando cerca de él.
Según Sánchez, esa misma mañana otros vecinos fueron objeto de robos de hinchables y luces.
Este vídeo muestra a dos personas arrastrando un hinchable. En una página de Facebook, los vecinos publicaron vídeos de dos figuras y un camión blanco los días de los robos.
“Hay un grinch ahí fuera, siendo malo. Me sentí disgustada y triste al mismo tiempo”, dijo Sánchez.