San Diego, California, 8 de diciembre 2022 – El martes por la tarde ocurrió algo desgarrador. Branden Frederick dice que Winston y su otro perro Xena, un Boston terrier sordo, estaban dentro de su Toyota Camry gris oscuro de 2014 cuando le robaron el coche.
“Tenía visión directa de mi coche. Dejé el aire acondicionado encendido porque son Frenchies y Boston terriers. Se sobrecalientan. Y al principio, no me lo podía creer”, dijo Frederick.
El dueño de los perros llamó inmediatamente al 911 y empezó a buscar cualquier cosa que pudiera mostrar lo que les había pasado a sus queridos perros.
Compartió con ABC 10News un video de vigilancia que obtuvo de un salón de belleza cercano del hombre que dice que robó su coche con los perros dentro.
Frederick dijo que está conduciendo un coche que alguien le prestó para que pudiera ir en busca de Winston y Xena, durmiendo casi nada y esperando lo mejor.
Dice que lo más difícil ahora es mirar las fotos y los vídeos del carrete de la cámara de su teléfono.
Mientras este hombre busca respuestas, pide a cualquiera que tenga información que se presente y a otros dueños de mascotas que no se pongan en su situación.
“Por favor, no dejen a sus perros en el coche. Si ven al mío, por favor, avisen a la policía, a mí, a las cadenas de noticias, a quien sea. Se lo ruego”, dijo Frederick.
Frederick dijo que ha presentado una denuncia ante el Departamento de Policía de San Diego sobre el robo de sus perros y su coche.
Reportero: Ryan Hill