San Diego, California, 3 de febrero 2023 – Por segunda vez en menos de dos meses, los ladrones atacaron un puesto de VFW en Alpine y se llevaron miles de dólares y un cajero automático.
“Causaron daños al abrir la puerta trasera”, dijo el comandante del puesto, John Sullivan.
El vídeo de vigilancia muestra que a las 5 de la mañana del miércoles, un todoterreno negro sube por el camino de entrada. Poco después, se ve a tres hombres enmascarados y con capucha en el patio trasero, uno con un mazo y otro con una palanca.
Rápidamente, entran a la fuerza por la puerta trasera. Pronto se ve a dos de los ladrones arrastrando un cajero automático por el cable a través de la puerta trasera.
Otro ladrón saca la caja fuerte de detrás de la barra. Intenta abrirla, pero la nueva cerradura es demasiado segura. Es entonces cuando el ladrón decide llevársela. Dentro: más de 1.600 dólares de recaudación diaria y donativos.
El dolor es familiar. A mediados de diciembre, el mismo puesto de la VFW fue asaltado de forma similar por ladrones enmascarados. En aquel robo, también se llevaron una caja fuerte y un cajero automático.
En total, según Sullivan, se han producido al menos seis robos en puestos locales de la VFW y la Legión Americana desde septiembre, tres de ellos en las últimas semanas.
Sullivan dice que los detectives le dijeron que todos los robos en VFW están relacionados. Un portavoz del sheriff confirmó que el robo del jueves está “posiblemente relacionado” con los demás.
Reportero: Michael Chen