San Diego, California, 20 de julio 2023 – El Domingo 16 de Julio, justo antes de las 2:30 p.m., el Comando Rural del Alguacil respondió a dos llamadas separadas de grupos de personas que se habían enfermado debido al clima cálido cerca de Goat Canyon Trestle en un área remota de las Montañas Jacumba.
Debido a que los grupos se encontraban en áreas con mala recepción de telefonía celular, el Departamento del Alguacil no pudo determinar de inmediato su ubicación general. La llamada inicial al 9-1-1 se produjo aproximadamente a las 2:24 p.m. Los Despachadores de Servicios de Emergencia del Alguacil tuvieron que llamar a ese número de teléfono varias veces para encontrar una ubicación.
Tan pronto como se determinó una ubicación general aproximadamente a las 2:33 p.m., se enviaron oficiales del Alguacil al área. Los oficiales también solicitaron asistencia de Sheriff’s ASTREA (unidad de helicópteros), CAL FIRE San Diego y la Patrulla Fronteriza de EE.UU.
Cuando llegaron los oficiales, encontraron a un grupo de excursionistas en apuros. Tres excursionistas tuvieron que ser transportados en helicóptero a un lugar seguro para recibir tratamiento por deshidratación. Un cuarto excursionista pudo caminar de regreso al comienzo del sendero por su cuenta.
Mientras tanto, los primeros en responder también localizaron a un grupo de ciclistas de montaña que estaban angustiados por el calor. Uno de ellos había colapsado y requirió atención médica. A pesar de recibir medidas de salvamento de los primeros en responder, el hombre murió mientras era transportado desde DeAnza Spring Resort a una ambulancia aérea.
La causa y forma de la muerte serán determinadas por la Oficina del Médico Forense. Los nombres de las partes involucradas se retienen en este momento hasta que se notifique a la familia.