San Diego, California, 6 de noviembre 2023 – La empresa de telecomunicaciones Viasat, está recortando su fuerza laboral global en un 10 por ciento en un esfuerzo por racionalizar las operaciones luego de la adquisición de Inmarsat por 6 mil 100 millones de dólares, anunció la compañía.
Si bien los despidos han asediado a la industria tecnológica últimamente con Qualcomm despidiendo recientemente a más de mil personas en San Diego y Google eliminando empleos en San Francisco, el anuncio de Viasat es parte de su estrategia enfocada en reducir e invertir más en su negocio espacial. El despido elimina aproximadamente 160 puestos en Carlsbad, donde tiene su sede Viasat, de los más de 800 puestos afectados en todas las divisiones y ubicaciones.
Se espera que ahorre a Viasat unos 100 millones de dólares al año, a partir del año fiscal 2025, lo que también ayudará a la empresa a mantener sus objetivos presupuestarios ese año. Viasat tiene oficinas en tres continentes, pero la mayoría de los empleados de la empresa se encuentran en Estados Unidos.