San Diego, California, 1 de junio 2022 – La Asociación de Hospitales de los Condados de San Diego e Imperial otorgó a la Oficina de Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos del Condado de San Diego un Premio al Liderazgo Comunitario.
El premio, presentado en la reunión anual de la asociación de 2022, reconoce a la oficina de EMS por organizar un Grupo de trabajo regional sobre capacidad de servicios de salud. El Grupo de trabajo de capacidad de los servicios de salud brinda liderazgo para abordar en colaboración los desafíos experimentados en todo el continuo de la atención, desde los socorristas hasta el hospital, los pacientes ambulatorios y la rehabilitación hasta la atención comunitaria.
El coordinador del programa EMS del condado de San Diego, Brian Christison, en el escenario aceptando el Premio de Liderazgo Comunitario, Brian Christison, coordinador del programa EMS de bomberos del condado de San Diego.
El premio fue aceptado por el director de bomberos del condado de San Diego, Jeff Collins, y Brian Christison, coordinador del programa EMS del condado. Al aceptar el premio, Christison reconoció la dedicación y el espíritu de colaboración mostrado por los miembros del Grupo de trabajo, los proveedores de atención médica y la asociación de hospitales durante esta situación sin precedentes.
El premio está inscrito con lo siguiente: “Con agradecimiento por su liderazgo para informar las políticas y apoyar las estrategias de respuesta a desastres para preservar colectivamente la salud y la seguridad de nuestra región”.
Creado en 1997, el grupo de trabajo garantiza una respuesta planificada y sistemática a las tensiones en la capacidad prehospitalaria y hospitalaria derivadas de la influenza. Desde entonces, ha evolucionado para enfatizar la gestión de eventos de “todo riesgo” utilizando un enfoque basado en evidencia con métricas recientemente disponibles, marcadores de datos mejorados y acciones optimizadas específicas del sector.
Este grupo de trabajo permaneció profundamente comprometido durante la pandemia de COVID-19 para garantizar el acceso de toda la comunidad a los servicios y la atención necesarios.