San Diego, California, 8 de noviembre 2022 – Decenas de personas se reunieron el lunes por la noche en una emotiva vigilia por una adolescente asesinada a tiros en National City en una fiesta de Halloween a finales de octubre.
Un joven de 18 años también fue asesinado en la misma fiesta del 28 de octubre y el tirador sigue suelto.
La vigilia tuvo lugar en la escuela secundaria Bonita Vista, donde Gillian Aguilar, de 16 años, iba a la escuela. Su madre, Diana Del Valle, dijo que estar con los compañeros y amigos de su hija es reconfortante mientras procesa su pérdida.
Los amigos de la adolescente dejaron velas, flores y mensajes para Gillian, recordándola por cómo vivía. Sus amigos dicen que le encantaba hacer compras, era una fashionista y siempre se preocupaba por los que la rodeaban.
La madre de Gillian dice que su hija fue a una fiesta la noche del tiroteo y más tarde tomó un Uber para ir a una segunda fiesta en National City, donde recibió el disparo mortal.
“Ella no conocía ese lado de la ciudad, lo sabía mejor. ¿Por qué la dejé ir? No debería haberla dejado ir a ninguna fiesta”, dice Del Valle.
Del Valle dice que se pregunta por qué su hija acabó en una fiesta distinta a la que le había dado permiso para asistir, pero dice que debería ser una llamada de atención para que otros padres vigilen de cerca a sus hijos.
Lamentablemente, la hermana mayor de Gillian también fue asesinada a tiros en Bonita, en 2020.
“Es importante que empecemos algo y protejamos a nuestros hijos para que estén seguros en las calles y puedan ir a una fiesta, y puedan disfrutar de sus vidas”, dice Del Valle.
La madre, el padre y los amigos de Gillian esperan que alguien ofrezca información sobre el tirador para que su familia pueda obtener justicia y cierre.
La familia tiene una página de Go Fund Me para ayudar con los gastos del funeral. Si quieres donar, haz clic aquí.
Reportero: Laura Acevedo
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/friends-gather-for-vigil-for-teen-killed-at-national-city-halloween-party