San Diego, California, 18 de agosto 2023 – Un marine de Camp Pendleton acusado de agresión sexual a un menor compareció el jueves por la mañana para una vista preliminar en un tribunal militar.
La audiencia del soldado Avery Rosario terminó alrededor de las 10:30 a.m. y duró unas dos horas. Rosario se enfrenta a tres cargos de agresión sexual y dos cargos de “violación de restricciones”.
Las cámaras no estaban permitidas dentro de la sala del tribunal, pero ABC 10News capturó un vídeo del acusado siendo escoltado al interior del tribunal. Un dibujante también proporcionó dibujos.
Durante la vista, el abogado de Rosario expuso su versión de cómo conoció a la adolescente.
Ella dijo durante la audiencia que los dos se conocieron en la aplicación de citas Tinder, y él pensó que ella tenía 22 años sobre la base de lo que ella repetidamente le dijo a Rosario y lo que decía su perfil público.
Su abogado también dijo que la adolescente inició la conversación directa con Rosario, y durante estas conversaciones, ella también sugirió que “pasaran la noche juntos.”
Ella continuó diciendo que después de esas conversaciones, Rosario sí recogió a la chica, y tuvieron relaciones sexuales consentidas en su cuartel mientras su compañero de cuarto estaba en la habitación. El abogado dijo entonces que Rosario la dejó allí porque tenía que asistir a una fiesta de trabajo. El abogado también dijo que el compañero de habitación de Rosario echó a la chica porque no quería meterse en problemas por tener un invitado en la base, y fue entonces cuando Rosario la dejó volver a su cuartel.
Reportero: Marie Coronel