San Diego, California, 13 de diciembre 2022 – A medida que los precios del gas natural al por mayor en todo el país siguen subiendo y el clima frío conduce a un mayor uso de gas para la calefacción, San Diego Gas & Electric está ofreciendo a los clientes consejos y herramientas para ayudarles a ahorrar en su factura de energía, al tiempo que advierte que los precios del gas natural podrían aumentar aún más en enero de 2023.
Esta semana, SDG&E está enviando correos electrónicos directos a los clientes para mantenerlos informados, para que puedan planificar en consecuencia, ya que los costos están aumentando en todos los servicios públicos – energía, agua y aguas residuales. Se anima a los clientes a visitar una página web dedicada en sdge.com/MyEnergy para el ahorro de facturas y recursos de gestión de energía.
“SDG&E mantiene su compromiso de trabajar con nuestros clientes, ya que los precios de una variedad de bienes y servicios, incluido el gas natural, siguen aumentando en todo el país”, dijo la vicepresidenta de Servicios al Cliente de SDG&E, Dana Golan. “Es importante que ayudemos a los clientes a prepararse en la medida de lo posible para un clima más frío y facturas de energía más altas en invierno y que les proporcionemos acceso a ayuda financiera”.
Según un reciente artículo publicado por National Gas Intelligence, una “tormenta perfecta” -temperaturas gélidas en todo el Oeste, bajos inventarios de almacenamiento y otros factores que afectan a la oferta y la demanda- los precios mayoristas del gas natural se encuentran en niveles “históricamente altos”.
El coste en que incurre SDG&E para comprar gas natural en el mercado mayorista en nombre de sus clientes es un traspaso directo, sin margen de beneficio, lo que significa que si SDG&E paga 1 dólar por el gas natural en el mercado de materias primas, eso es lo que pagan los clientes de SDG&E. El precio del gas natural se ajusta mensualmente en las facturas de los clientes para reflejar las últimas condiciones del mercado.
Entre noviembre y diciembre, la tarifa del gas natural residencial aumentó un 19% porque el precio del gas natural subió considerablemente. Según las últimas dinámicas del mercado, las previsiones actuales indican que los precios podrían subir aún más en enero, cuando el tiempo en nuestra región suele ser más frío y el consumo de gas suele ser mayor, lo que podría aumentar la presión al alza sobre las facturas de los clientes.