San Diego, California, 27 de junio 2023 – Los ánimos se caldearon el lunes ante el tribunal de East County.
Los padres de Elisa Serna protestaron junto a otras seis familias. Todos ellos dicen que perdieron a un ser querido dentro de una cárcel del condado de San Diego.
“Hay tantas voces que no son escuchadas”, dijo Michael Serna, padre de Elisa. “Por eso estoy aquí gritando a todo pulmón”.
Vinieron para la audiencia preliminar en torno a la muerte de Elisa Serna.
Según el Departamento del Sheriff de San Diego, Elisa estuvo bajo custodia en Las Colinas en 2019 durante unos seis días por cargos relacionados con robo y drogas. Sus padres dicen que estaba embarazada cuando murió en su celda de aislamiento médico por abstinencia de drogas y alcohol.
“No se van a olvidar de nosotros”, dijo Paloma Serna, la mamá de Elisa. “Vamos a estar en su cara constantemente hasta que muera, lo sé”.
El fiscal acusó de homicidio involuntario al médico y a la enfermera que la velaron. La denuncia penal afirma que dejaron a Elisa en el suelo de la celda “a pesar de los evidentes signos de angustia.”
“Se alejó voluntariamente de mi hija”, dijo Michael. “Dijeron voluntariamente que mi hija estaba bien cuando sabían que no era así”.
Reportero: Perla Shaheen