San Diego, California, 8 de septiembre 2023 – Un profesor de primer año de KIPP Adelante Prep Academy está haciendo realidad su sueño de la infancia gracias al programa Teach Start. También está influyendo positivamente en la próxima generación de estudiantes y manteniéndolos en el aula.
Benjamin Duran está en su primer año de enseñanza de historia de 8º grado a tiempo completo, pero en realidad es el segundo año para él. El curso pasado fue sustituto de larga duración de alumnos del sureste de San Diego.
“Tuve muchos grandes maestros en mi vida y muchos maestros que me motivaron a hacer más. Siempre quise ser esa persona. Y por casualidad me convertí en profesor”, dice Duran. “Hay otras formas en las que podría haber ayudado a mi comunidad, pero sentí que esta era mi vocación”.
Duran es beneficiario de DACA.
Él es capaz de enseñar a los estudiantes que tienen una historia similar porque se unió a un programa llamado Teach Start.
“Definitivamente siento que soy parte de la comunidad y me veo en la comunidad en la que crecí”, dijo.
El programa se creó para paliar la escasez de profesores permitiendo que personas con el gusanillo de la enseñanza enseñen mientras obtienen las credenciales que necesitan.
“Recuerdo ver al Sr. Duran dar clases y decir: ‘Tenemos que contratarle'”, dijo la directora Roxanne Cowperthwaite.
Cowperthwaite dijo que cualquier programa de residencia de maestros realmente ayuda a los educadores fuertes de tuberías.
El objetivo de Duran cuando los estudiantes entran y salen de su aula es hacerles saber que cree en ellos
Reportero: Ciara Encinas