San Diego, California, 5 de octubre 2022 – Un nuevo proyecto de ley bipartidista podría aumentar el castigo para quienes utilicen productos químicos tóxicos prohibidos para las operaciones de cannabis en terrenos públicos.
La Ley TOXIC, que significa Targeting and Offsetting Existing Illegal Contaminants, elevaría las sanciones penales por el uso de estos productos químicos prohibidos en el cultivo ilegal de cannabis a un máximo de 20 años de prisión y 250.000 dólares de multa penal. Ese castigo es equivalente a las sanciones penales por el acto de contrabando de pesticidas prohibidos en Estados Unidos, según el diputado Scott Peters.
El proyecto de ley se inspiró en informes locales sobre los peligros de estos productos químicos.
El proyecto de ley también autorizaría 250 millones de dólares a lo largo de cinco años para que el Servicio Forestal utilizara el Superfondo de remediación de residuos tóxicos para ayudar a “levantar parte del desastre que está ocurriendo aquí en California”, según Peters.
El proyecto de ley fue presentado por Peters, un demócrata, y el representante Doug LaMalfa, un republicano que representa el primer distrito del Congreso.
“Tenemos que conseguir que se apruebe en la Cámara y en el Senado”, dijo Peters. Este es el tipo de cosas en las que hay un agujero en la ley. No es algo nuevo. Simplemente es algo de lo que aún no nos hemos ocupado. Creo que será una solución fácil”.
Reportero: Melissa Mecija
Más información: https://www.10news.com/news/team-10/new-bill-to-tackle-banned-pesticides-used-in-illegal-marijuana-operations