San Diego, California, 11 de octubre 2022 – Líderes del condado y de la comunidad se reunieron hoy para visitar un nuevo Centro de Bienvenida en National City que servirá a los inmigrantes y refugiados de San Diego. El centro, cuya apertura está prevista para finales de año, abrirá sus puertas poco más de un año después de que la Junta de Supervisores aprobara la creación de una nueva oficina dedicada a proporcionar apoyo crítico a los inmigrantes y refugiados.
La Oficina de Asuntos de Inmigrantes y Refugiados (OIRA) forma parte del departamento de Soluciones para Personas sin Hogar y Comunidades Equitativas de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado (HHSA) y se estableció en junio de 2021.
El Centro de Bienvenida conectará a las personas -desde los refugiados hasta los solicitantes de asilo y los residentes de larga data del condado- con una amplia variedad de recursos y servicios, todos accesibles en un solo edificio. Estos servicios incluyen asistencia para el empleo, apoyo a la vivienda, interpretación, derivación a servicios legales y exámenes de salud.
La OIRA organizó dos sesiones de escucha para escuchar a los proveedores de servicios, las organizaciones comunitarias y los miembros del público para saber qué querían ver en el Centro de Bienvenida, incluyendo qué proveedores específicos deberían ofrecer servicios y recursos.
Actualmente, San Ysidro Health, Alliance for African Assistance, Jewish Family Service, SBCS y la Coalición del Corredor de Seguridad Bilateral están trabajando en colaboración con la OIRA y la lista sigue creciendo.
Se espera que las sesiones de escucha continúen con otra reunión en los trabajos para el final del año.
El Centro de Bienvenida estará ubicado en 401 Mile of Cars Way en National City, dentro del Centro Live Well de la Región Sur.