San Diego, California, 10 de enero 2023 – Algunos propietarios de viviendas en San Diego podría estar recibiendo nuevos contenedores de compost de la ciudad tan pronto como el miércoles.
El despliegue es parte de una ley que entró en vigor en enero de 2022, pero la ciudad dijo que debido a problemas relacionados con la pandemia de la cadena de suministro del proyecto se enfrentó a retrasos.
La ley SB1383, aprobada en 2016, obliga a cualquier persona o empresa que genere basura a reciclar todos sus residuos orgánicos de alimentos.
El lunes, la ciudad anunció que comenzará a introducir gradualmente los contenedores de compost en los códigos de área 92102 y 92113, que abarcan desde South Park hasta Logan Heights, y desde Barrio Logan hasta Lincoln Park.
Alrededor de 15.000 contenedores se extenderá cada semana durante los próximos meses. Las viviendas unifamiliares recibirán los cubos más grandes, mientras que las multifamiliares recibirán cubos más pequeños. También se repartirán cubos de cocina para que la gente se deshaga de los restos de comida.
Las sobras, las plantas y el papel sucio, como los filtros de café, pueden ir a los nuevos contenedores verdes. En julio de 2021, la ciudad ya había gastado 15 millones de dólares en unos 240.000 cubos de cocina.
Se trata de un pequeño paso para ayudar al clima y a nuestro plan de acción sobre el clima”, dijo el portavoz del programa de Reciclaje de Residuos Orgánicos.
Reportero: Natalie Chuck