San Diego, California, 7 de septiembre 2023 – Las denuncias de acoso sexual y un arma que se llevó a la escuela tienen muchos padres en una escuela de Point Loma Heights preocupados por sus estudiantes.
Una carta enviada recientemente a los padres declaró que la seguridad de los estudiantes en Correia Middle School es una prioridad, pero el jueves por la mañana, numerosos padres se reunieron fuera de la escuela para hacer saber a los líderes escolares que las sorprendentes afirmaciones deben ser tomadas en serio.
“Estoy aquí porque tenemos que creer lo que dicen los niños”, dijo la madre Lisa Burger. “Si se ha visto un arma, tenemos que creerlo. Si hubo acoso sexual -unas 13 chicas dieron un paso al frente y tuvieron el valor de hablar de lo que les pasó-, tenemos que confiar en ellas.”
Un grupo de padres y alumnos se plantó frente al colegio, en la calle Valeta, antes de que sonara el timbre el jueves por la mañana, y muchos de ellos portaban pancartas que decían “Si ves algo, di algo”, “Créeles” y “Tolerancia cero con las armas en el colegio.”
La manifestación se produjo después de los informes de los estudiantes que notificaron a los padres y al personal de la escuela de los comentarios inapropiados y el comportamiento dirigido hacia los estudiantes por sus compañeros de clase.
Burger dijo a ABC 10News que su hija estaba en el extremo receptor de esos comentarios, y dijo que dio lugar a que el estudiante involucrado fuera suspendido.
“Sólo puedo hablar por mi hija porque no quiero contar toda la historia. En realidad, casi no puedo repetir lo que se dijo, es tan horrible”, dijo Burger. “En nuestro caso, sólo quiero que se escuche lo que ya se ha dicho…
Reportero: Natay Homes