San Diego, California, 5 de diciembre 2022 – El primer sábado de diciembre es realmente la época más maravillosa del año para los niños y los agentes de la ley locales en el evento Shop with a Cop de este año.
Franklin, de 8 años, sonríe y prácticamente vibra de emoción cuando el oficial de libertad condicional Pedro Bernal, su compañero en el evento, le entrega su bolsa de compras. La mañana ha sido una sorpresa increíble para Franklin.
“Mi papá me llevó a mi escuela y luego vi policías y luego dijeron mi nombre. Y yo les dije, ‘no voy a ir a la cárcel’, y me dijeron que no, que me iban a llevar para ir a SeaWorld y para ir a comprar lo que quisiera por $200”, relató sin aliento.
Franklin felizmente muestra su Switch Lite azul y el juego para jugar en él. El juego fue un regalo temprano de Bernal porque el costo del dispositivo agotó la tarjeta de regalo.
La libertad condicional del condado y el Departamento del Sheriff se unieron a otras agencias policiales locales, SeaWorld, Target y STAR/PAL para patrocinar el evento anual número 28 , brindando a 300 niños locales una temporada festiva más feliz y fomentando relaciones positivas con los oficiales.