San Diego, California, 19 de enero 2023 – Una mujer transexual dice que se sorprendió al enterarse de que se había convertido en el centro de atención internacional después de utilizar la ducha de mujeres en el YMCA.
Christynne Lili Wrene Wood, de 66 años, dice que el Cameron Family YMCA de Santee es su lugar de armonía.
Pero ese refugio seguro cambió en los últimos días después de que empezaran a circular informes en los medios de comunicación sobre una chica de 17 años que se sintió incómoda tras una visita al YMCA en diciembre.
La joven de 17 años, Rebecca Phillips, dijo en una reunión del consejo de la ciudad de Santee el 11 de enero, que después de nadar en diciembre mientras se duchaba: “Vi a un hombre desnudo en el vestuario de mujeres”.
“Inmediatamente volví a la ducha aterrorizada y me escondí detrás de su endeble excusa de cortina hasta que se fue”.
Wood, que comenzó el proceso de transición allá por 2016, habló en exclusiva con ABC10News el miércoles y dijo que quería corregir las inexactitudes que circulan sobre ella en internet.
“Comienzan con la mentira de que hay un hombre desnudo en el vestuario”, dijo añadiendo que ella es una mujer y siempre se ducha con la cortina cerrada en uno de los cinco puestos privados del vestuario femenino.
La YMCA dijo que se atiene a la ley de California, que exige a los negocios que permitan a los clientes transgénero o no binarios utilizar el vestuario que coincida con su identidad de género.
El YMCA dijo que quiere asegurarse de que todos sus miembros se sientan seguros y cómodos en sus instalaciones. Reiteró que hay vestuarios privados en los vestuarios del centro y que también hay un aseo de género neutro con ducha.
Reportero: Austin Grabish