San Diego, California, 20 de enero 2023 – Uno nunca pensaría que un cartón de huevos causaría un problema en nuestro cruce fronterizo, pero los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza están pidiendo a los viajeros no traer huevos a los EE.UU..
El Director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego dijo que los agentes fronterizos están viendo un aumento de huevos crudos en la frontera entre EE.UU. y México, y el director reiteró que hacerlo no está permitido.
Comprar huevos en el supermercado es cada vez más caro para los compradores, sólo hay que preguntarle a Rita García.
“Me gustaría ser gallina, así puedo hacerlo mejor y [por] menos precio”, dijo.
¿”Ese precio”? Una docena por 10,99 dólares. Vaya. Por dos docenas van a ser 22 dólares. Así que no lo voy a hacer con mi presupuesto. No”, dice.
El aumento del precio de los huevos está afectando a los bolsillos de los compradores. El año pasado por estas fechas, una docena de huevos costaba menos de 2 dólares de media en Estados Unidos. Ahora mismo, en una tienda de San Ysidro, una docena de huevos cuesta 7,99 dólares.
Los distribuidores de alimentos achacan el drástico aumento de los precios al brote de gripe aviar y a problemas de abastecimiento.
Intentar cruzar huevos crudos de México a EE.UU. sin avisar a un oficial de la CBP es ilegal y podría costarte hasta 10.000 dólares.
Reportero: Ciara Encinas