San Diego, California, 27 de marzo 2023 – Las palabras “reduce la velocidad” llenaron el aire cerca de Adams Avenue el sábado por la mañana cuando los vecinos se reunieron para recordar a los conductores el límite de velocidad de 25 mph.
La concentración se produce tras la muerte de un niño de 6 años en un accidente de tráfico ocurrido el miércoles por la mañana en el barrio de Kensington.
“La velocidad es lo principal y todo el mundo tiene prisa”, dijo Pat Shinsky, que vive en la zona desde hace más de 40 años.
Durante la manifestación, Shinsky llevaba un álbum lleno de fotos de accidentes ocurridos en Kensington a lo largo de los años. Ella dice que ha pedido a la ciudad en múltiples ocasiones para hacer cambios en los patrones de tráfico con el fin de frenar a la gente.
“Sólo quiero que se haga algo”, dijo Shinsky.
Una madre llevó a su hijo de 10 años a la manifestación.
Ella, junto con muchos otros vecinos, dijo que tienen el corazón roto al saber que el niño de 6 años involucrado en el accidente del miércoles murió.
“Esos días estaba destrozada emocionalmente. Estaba llorando, llorando pensando en mi hijo, pensando en todo lo que la familia debe estar pasando en este momento”, dijo Coautette Huezo, que ha vivido allí durante aproximadamente diez años.
Como 10News informó anteriormente, otro vecino pidió una parada de 4 vías se puso en dos calles más abajo de donde ocurrió el accidente. La queja se hizo en 2021 a través del sitio web Get It Done de la ciudad, y se cerró aproximadamente tres meses después sin que se hiciera ningún cambio.
Reportero: Natalie Chuck