San Diego, California, 5 de enero 2023 – Saber cómo realizar RCP y cómo ubicar y usar un DEA, un desfibrilador externo automático, puede ayudar a alguien cuando los segundos son críticos .
El colapso del jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, durante un partido de Monday Night Football de la NFL fue un espectáculo desgarrador. Los profesionales médicos brindaron apoyo inmediato en el campo, y es un recordatorio vital de que puede aprender algunas de esas habilidades que salvan vidas para ayudar en una emergencia.
Los expertos médicos dicen que cada segundo cuenta una vez que el paro cardíaco ha provocado la pérdida abrupta de la función cardíaca, la respiración y la conciencia. Las acciones rápidas como la RCP y la desfibrilación pueden mejorar los resultados mientras se espera que lleguen los profesionales médicos.
La RCP, o reanimación cardiopulmonar, se usa cuando el corazón no puede bombear sangre al resto del cuerpo. Utiliza compresiones torácicas para imitar cómo bombea el corazón. Muchas organizaciones como la American Heart Association y la YMCA ofrecen cursos de certificación en RCP.
Un AED también puede ayudar a alguien con un paro cardíaco. Están ubicados en muchos lugares públicos, y puede descargar y usar la aplicación PulsePoint AED para ayudar a crear un registro regional de dónde se encuentran los desfibriladores. La aplicación es la compañera de la aplicación PulsePoint Respond , que notifica a los socorristas cercanos sobre una emergencia cardíaca, proporcionando un mapa de la ubicación y los DEA aprobados cercanos.
Otra forma de estar preparado es cuidando la salud de su propio corazón. La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos, según la Organización Mundial de la Salud , y cada año se cobra la vida de más de 4600 habitantes de San Diego. La enfermedad puede conducir a insuficiencia cardíaca o paro cardíaco.
“El paro cardíaco es repentino y puede ser causado por una variedad de factores”, dijo la Dra. Jennifer Tuteur, directora médica adjunta del condado de San Diego. “A menudo les sucede a las personas que no sabían que tenían un problema cardíaco. Por eso es tan importante comprender la salud de su corazón conociendo los números de su presión arterial y haciéndose un examen físico anual. Se alienta a los jóvenes a recibir una evaluación física previa a la participación, o un examen físico deportivo, para ayudar a mantener a los atletas seguros y saludables mientras participan en deportes. ”
La enfermedad cardíaca es una de las tres enfermedades crónicas, causada por tres comportamientos (actividad física limitada, mala alimentación y consumo de tabaco) que provocan más del 50% de todas las muertes en todo el mundo. Puede hacerse un examen gratuito de la presión arterial y obtener más información sobre la salud de su corazón durante la Semana de acción Love Your Heart del 11 al 19 de febrero.