San Diego, California, 22 de marzo 2023 – La Junta de Revisión de Cumplimiento de la Ley de Ciudadanos del Condado de San Diego está buscando candidatos para llenar una vacante en su junta.
CLERB se estableció en 1990 para investigar las quejas de los ciudadanos contra los agentes del alguacil y los oficiales de libertad condicional del condado de San Diego.
La vacante está en el Distrito de Supervisión 4, lo que significa que los voluntarios deben vivir en ese distrito. El área incluye las ciudades de Lemon Grove y La Mesa, partes de la ciudad de San Diego y comunidades no incorporadas que incluyen Casa De Oro-Mount Helix, Rancho San Diego y Spring Valley.
Los 11 miembros de clerb incluyen dos de cada uno de los cinco distritos de supervisión. El undécimo se elige en general de cualquiera de los cinco distritos. La Junta de Supervisores del Condado nombra a los miembros del CLER para períodos escalonados de tres años que comienzan el 1 de julio y terminan el 30 de junio.
CLERB también investiga las muertes relacionadas con las acciones de los diputados juramentados y los oficiales de libertad condicional. La junta de revisión emite conclusiones consultivas sobre las quejas y recomienda cambios en las políticas y los procedimientos al alguacil, al jefe de libertad condicional y a la junta de supervisores.
Solicitantes:
Debe ser un votante registrado en el condado de San Diego.
No puede ser un empleado del condado.
No puede estar afiliado al Condado.
Actualmente no puede ocupar un puesto como oficial de policía jurado.
Cumplir un mandato de tres años por no más de dos mandatos completos consecutivos.
Debe asistir a una reunión del SECRETARIO antes de solicitar la vacante.
Debe completar un curso de capacitación dentro de los tres meses posteriores a la designación.
La primera revisión de solicitudes comienza el 21 de abril. Las personas que presentaron una solicitud de CLERB después del 13 de julio de 2022, todavía tienen su solicitud archivada en el Secretario de la Junta de Supervisores y serán consideradas para la apertura, por lo que no necesitan volver a presentar la solicitud.