San Diego, California, 07 de febrero de 2023 – Los grupos de Low riders están un paso más cerca de despenalizar los cruceros.
Después de años de luchar para derogar la prohibición en National City, el asambleísta local David Alvarez presentó AB 436 .
El proyecto de ley derogaría las prohibiciones de cruceros en el estado de California.
“Estoy a punto de llevarte a dar un paseo por Highland Avenue”, dijo Marisa Rosales al recordar cómo era pasear por la calle.
El cruising era el ritual dominical de Rosales en la década de 1990. Dijo que estar detrás del volante de su Hudson de 1949 es terapéutico.
“Como, te lleva lejos. Como, todas las preocupaciones de la vida desaparecen”, dijo Rosales.
Su pasión desapareció en 1992 cuando National City prohibió los cruceros.
“Estoy a punto de dar la vuelta y volver a subir por el bulevar. Ahora, si me ven haciendo eso dos veces más, entonces corro el riesgo de meterme en problemas”, explicó mientras conducía por la calle.
En los 90, los cruceros tuvieron mala reputación.
“Fue muy triste porque ahora cómo vamos a expresar nuestra cultura”, dijo.
Rosales dijo que en ese momento, a los low riders se les dijo que no eran ellos. En cambio, fueron las multitudes que atrajeron. Ella dijo que era frustrante.
“En los 90 estaban provocando muchos delitos, asaltos, peleas entre bandas rivales”, dijo Rosales.
Rosales dice que los tiempos han cambiado.
Entonces, ella y United Lowrider Coalition comenzaron a trabajar para derogar la prohibición y recuperar los cruceros después de la pandemia.
Hicieron progresos cuando National City levantó temporalmente la prohibición, pero la coalición decidió no continuar cuando la ciudad les pidió que pagaran miles de dólares en tarifas.
A pesar del revés, continuaron su lucha.
dijo que significa que no solo los conductores bajos, sino que todos los entusiastas de los automóviles podrían practicar su cultura sin temor a meterse en problemas.
Reportero: Ciara Encinas
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/new-bill-could-repeal