San Diego, California, 3 de febrero 2023 – Por primera ocasión en la historia, la junta de supervisores del condado de san diego tiene como líder a una mujer migrante latina.
Nora Vargas se ha hecho cargo del puesto y como parte de las responsabilidades que ello comprende, presentó su primer informe de actividades.
Uno en el que presentó sus planes para el 2023 y dio a conocer lo identificado como prioridades a tratar.
“Este es el resultado de no atender las causas de ello por mucho tiempo y sé que no hay una solución que sea la ideal para todos ni slogan político resuelva este problema complejo. La dura verdad es que hoy en día hay casi cien mil familias viviendo con menos de 35 mil dólares al año y muchas de estas familias están a un pago de convertirse en personas sin vivienda. El costo de vida y de vivienda está incrementando y la gente no gana lo suficiente para ellos y sus familias, pero como su presidente sé que las políticas impactan a las personas y debemos encontrar la humanidad en las soluciones”, afirmó.
Su amigo y supervisor Nathan Fletcher, el alcalde la ciudad de San Diego Todd Gloria, la Sheriff del condado Kelly Martínez y la fiscal de distrito Summer Stephan, entre otros servidores públicos y líderes de la región, Nora se comprometió a atender las necesidades de la gente.
Las personas en condición de calle, los derechos reproductivos de la mujer, la inseguridad y el tratamiento y asistencia para los problemas de salud mental de los residentes, están en su lista.
Nora Vargas también comentó ser el enlace entre la gente y los oficiales de transporte del condado, al ser la presidenta de la Asociación de Gobiernos de San Diego, puesto que la responsabiliza a cumplir las peticiones de los residentes para poder trasladarse con facilidad y seguridad de un punto de la región, a otro.