San Diego, California, 28 de agosto 2023 – Un perro murió después de haber sido dejado dentro de un coche caliente durante varias horas el domingo por la tarde, según el personal de seguridad del Sistema de Tránsito Metropolitano en La Mesa.
El perro estaba dentro de un coche en el aparcamiento cercano a la estación Spring Street Trolley de La Mesa.
Cuando los trabajadores de seguridad se dieron cuenta de que el perro estaba atrapado dentro del coche, entraron en él para liberar al animal. Un reportero gráfico de ABC 10News fue testigo de un breve enfrentamiento entre los agentes de seguridad y el presunto propietario del coche y del perro. Un hombre gritaba a la seguridad de MTS por haber forzado el coche.
A continuación, el hombre se subió a otro coche, de color azul claro, y siguió gritando al personal de seguridad antes de que el coche se alejara.
Según la Humane Society, si un propietario deja a su animal en un coche caliente y éste muere o sufre una lesión grave, el delito es leve y conlleva una pena de hasta seis meses de cárcel y cuantiosas multas del tribunal. Eso es para los infractores por primera vez.