San Diego, California, 22 de noviembre 2022 – Sus seres queridos lamentaron el fallecimiento de una joven de 15 años de San Carlos por una presunta sobredosis de fentanilo.
“Se siente irreal. Me despierto cada mañana. Mi corazón se desploma cada día”, dijo Talena Garrett.
Nueve días después, dice que la sensación de vacío no desaparece.
“Es como un gran agujero en mi corazón, sinceramente”, dijo Garrett.
Hace dos viernes, su única hermana, Latanya, que acababa de cumplir 15 años, tenía una amiga durmiendo en su casa de San Carlos cuando esa amiga se precipitó a la habitación de su madre.
“Alrededor de las 5 de la mañana, su amiga le dijo a mi madre que no se despertaba”, dijo Garrett.
Garrett dice que Latanya no estaba respirando. Los operadores del 911 instruyeron a su madre en la reanimación cardiopulmonar, pero cuando los paramédicos llegaron, Latanya fue declarada muerta.
Garrett dice que su hermana, que cursa el 9º grado en The Charter School of San Diego, era una chica decidida que soñaba con tener un salón de belleza algún día.
Esa joven y brillante vida se vio truncada por una posible sobredosis. Garrett dice que, aunque había algunos signos de preocupación, los seres queridos no tenían idea de ningún consumo de drogas.
La autopsia de Latanya aún no está completa. La policía confirma que hay una investigación en curso.
En 2021, las sobredosis de fentanilo mataron a 812 personas en el condado. En lo que va de año, el número de muertes se situó en 825 en los primeros seis meses.
Reportero: Michael Chen
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/fentanyl-suspected-in-death-of-15-year-old-san-carlos-girl