San Diego, California, 21 de septiembre 2022 – Muchos de los 108 Beagles que llegaron a San Diego hace unas semanas ahora se están instalando en sus hogares definitivos y prosperando.
“Fue el mejor día de todos cuando llegaron aquí el 31 de agosto”, dijo el Dr. Gary Weitzman, presidente y director ejecutivo de San Diego Humane Society.
“En las pocas semanas que pasaron desde entonces, casi todos han sido adoptados”.
Cerca de 4000 beagles fueron rescatados recientemente de un criadero en Virginia. Iban a ser vendidos a laboratorios de experimentación con animales. Ha sido un esfuerzo nacional lograr que los perros lleguen a hogares amorosos en todo el país.
“No sabíamos qué esperar, estos eran animales que crecieron en jaulas”, dijo Weitzman. “Vivieron toda su vida en jaulas, tal vez nunca habían estado afuera, nunca habían sido retenidos por personas”.
Dijo que a los 108 Beagles que llegaron aquí hace semanas se les hicieron exámenes médicos, les colocaron un microchip, los esterilizaron y los castraron. Alrededor de 50 de los Beagles permanecieron con SD Humane Society, mientras que el resto fue a rescatar a socios en toda la región.
Weitzman dijo que había más de 4400 formularios de interés de adopción para los 50 perros.
45 de los 50 ahora han sido adoptados, tres están actualmente en hogares de crianza y dos están recibiendo atención adicional, pero están en espera para futuros adoptantes.
“Es increíble tener tanta gente interesada en estos animales”, dijo Weitzman.
También les recuerda a los habitantes de San Diego que cientos de animales esperan pacientemente su turno para ser adoptados.
SD Humane Society actualmente tiene su promoción “Fall in Love” en la que todos los animales adultos pueden ser adoptados por solo una tarifa de adopción de $5 hasta el domingo.
“Realmente podríamos usar el apoyo de la comunidad al nivel que tuvimos para estos beagles para llevar a nuestros otros perros a los hogares”, dijo Weitzman.
Reportero: Mimi Elkalla
Más información: https://www.10news.com/positively-san-diego-many-rescued-beagles-now-thriving-in-homes-across-san-diego