San Diego, California, 16 de agosto 2023 – El marine de Camp Pendleton que fue recientemente acusado después de que una niña de 14 años desaparecida fuera encontrada en los barracones de la base a finales de junio se enfrenta a tres cargos de agresión sexual y dos cargos de “violación de restricciones”, según un documento judicial.
En concreto, los cargos de agresión sexual son “de un niño que ha alcanzado la edad de 12 años”, dice el documento. Se alega que el asalto ocurrió “en o alrededor de” 27 de junio, que es el día antes de que la niña fue encontrada en la base.
El primer cargo de violación de las restricciones alega que el marine debía permanecer en la base, por órdenes de alguien de rango superior. El segundo cargo acusa al marine de viajar como pasajero en un vehículo no gubernamental cuando se le había ordenado que no lo hiciera.
Al igual que las acusaciones de agresión sexual, estas infracciones se produjeron “el 27 de junio o en torno a esa fecha”, según el acta de acusación.
La abuela de la niña, que vive en Spring Valley, denunció por primera vez su desaparición al Departamento del Sheriff del Condado de San Diego el 13 de junio. Dijo a los agentes que la niña se había escapado el 9 de junio y varias veces antes. Esta vez, sin embargo, era extraño que se fuera durante varios días.
La información sobre la adolescente desaparecida se introdujo en la base de datos del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, a la que tienen acceso una amplia gama de organismos encargados de hacer cumplir la ley.
Reportero: Pat Mueller