San Diego, California, 9 de junio 2023 – Marineros e infantes de marina regresaron a la base naval de San Diego, donde muchos se reunieron con sus familias tras siete meses de despliegue.
“Se ha perdido Acción de Gracias, Navidad, cumpleaños, Año Nuevo”, dijo Devanny Kidd sobre su hijo.
Kidd se emocionó al hablar de cómo han sido los últimos meses con él fuera.
“Es mi único hijo, así que estamos muy, muy unidos. A veces, no poder hablar con él, no poder enviarle correos electrónicos, preocuparme por él emocionalmente, es mucho”, dijo.
El hijo de Kidd es uno de los 2.500 marineros e infantes de marina que pasaron siete meses a bordo del USS Makin Island.
El Capitán Andria Slough, Oficial al mando del USS Makin Island, dijo que el propósito del despliegue era garantizar una región Indo-Pacífica libre y abierta, así como fortalecer las relaciones con los aliados en la zona.
“Y luego para que aprendamos a trabajar juntos en temas expertos de guerra, temas de lucha bélica como un equipo de la Armada y el Cuerpo de Marines”, dijo Slough.
Muchas familias esperaban ansiosas reunirse con sus seres queridos. Un marino fue desplegado dos días después del nacimiento de su hija.
“Me siento increíble. Esto es fantástico. Esto es lo que he estado esperando”, dijo el marinero, abrazando a su hija.
El hijo de Kidd estaba igual de ansioso por recibir el cálido abrazo de su madre.
“Mi madre es mi mejor amiga, así que sabe todo lo que está pasando. Verla es como un alivio”, dijo.
Los miembros del servicio se tomarán un par de semanas de descanso para pasar tiempo con sus familias antes de volver al servicio.
Reportero: Nia Watson