San Diego, California, 15 de junio 2023 – El joven de 18 años detenido por el robo de un coche que dejó a un marinero con muerte cerebral respondió a los cargos en el tribunal el miércoles por la tarde. Según la fiscalía, Ricardo Vázquez Góngora estaba drogado y borracho cuando robó el coche de Eddie Doster el domingo por la mañana.
Foster estaba repartiendo paquetes y saltó sobre el techo del coche para detener el robo. El coche se estrelló y Foster fue lanzado desde el techo. La madre de Foster habló y dijo que desearía poder ocupar su lugar.
“Perderle me destrozó el corazón. Cuando recibí el mensaje de que le habían dado el alta, casi me muero. Quería ocupar su lugar. Le rogué a Dios que me dejara ocupar su lugar”, dijo Diana Medlen, madre de Foster.
El vínculo de Medlen con su hijo Eddie le fue arrancado el domingo por la mañana en Coronado.
“Espero que sepan que se han llevado a alguien tan especial y tan dedicado con su pequeño plan de llevarse un coche”, dijo.
Foster saltó sobre el capó del coche mientras el sospechoso intentaba huir. Foster fue encontrado cerca del coche que se estrelló contra una estructura de peaje.
El sospechoso se enfrenta ahora a múltiples cargos y los fiscales esperan añadir un cargo de homicidio antes de que comience su juicio.
“Se subió a ese coche porque sentía que era la única forma de hacer su trabajo para poder mantener a su familia”, dijo Medlan.
La madre de Foster dijo que entregar paquetes para Amazon era su segundo trabajo. Eddie también sirvió en la Marina.
El padre de familia se enlistó hace tres años, a la edad de 30, porque sentía que era la mejor manera de mantener a sus cuatro hijos.
El último deseo de Foster era ayudar a los demás donando sus órganos. Life Sharing le concedió una medalla por compartir su vida con los demás.
Reportera: Ciara Encinas
Más info: https://www.10news.com/news/local-news/u-s-sailor-pronounced-brain-dead-after-carjacking-in-coronado