San Diego, California, 21 de noviembre 2022 – Cientos de personas participaron el sábado por la tarde en una caminata para poner fin a la violencia con armas de fuego en National City, deteniéndose en varios lugares donde las jóvenes víctimas han sido disparadas y asesinadas a pocas cuadras de distancia.
La caminata fue organizada por los padres y honró a cuatro víctimas: Edwin Barrera Jr., Gillian Aguilera, Juan Carlos Muñoz Jr. y Damien Estrada.
“La pérdida de mi hijo fue algo que no le deseo a ningún padre”, dijo Carlos Estrada, organizador y padre de Damián Estrada, asesinado hace unos meses.
“Y que todos los padres se unan para detener esto… estoy a favor”, dijo.
10News también habló con Elizabeth Muñoz, la madre de Juan Carlos Muñoz Jr, quien fue asesinado hace siete años en una de las intersecciones a las que el grupo se dirigió el sábado.
“Un coche se detuvo junto a él y comenzaron a disparar contra el coche de mi hijo”, dijo Muñoz. “Fue víctima de la violencia de las armas, de la violencia de las bandas… del homicidio”.
Muñoz dice que su hijo, al que llamaban “Junior”, soñaba con ser psicólogo. En su memoria, su familia creó una organización diseñada para ayudar a otras familias a procesar el duelo: La Iniciativa de Atención al Trauma de Junior. Puede obtener más información sobre el apoyo y los recursos que ofrecen siguiendo este enlace.
Reportero: Madison Weil
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/hundreds-walk-to-end-gun-violence-in-national-city