San Diego, California, 28 de diciembre 2022.- Las personas que solicitan asilo siguen siendo abandonadas en los centros de tránsito del condado de San Diego y los grupos locales están interviniendo para ayudar.
El supervisor del condado, Jim Desmond, ha estado tuiteando actualizaciones desde que su oficina fue notificada de las entregas el pasado viernes. El martes, dijo que otros 235 migrantes iban a ser dejados, con lo que el total de cuatro días a 1.071.
Max Disposti es el fundador del Centro de Recursos LGBTQ del Norte del Condado. Dice que pasó su fin de semana de vacaciones ayudando a los migrantes, dejados por la Patrulla Fronteriza en Oceanside.
Él y otras organizaciones ayudaron a los migrantes con alimentos y ropa, coordinaron los viajes, se dirigieron a los aeropuertos para reunirse con sus patrocinadores en otras partes del país.
Disposti dice que las familias eran de Colombia, Nicaragua, e incluso Turquía en busca de ayuda. Dice que sus teléfonos móviles no funcionaban y preguntaban cómo llegar al aeropuerto para viajar con sus familias.
Reportero: Laura Acevedo