San Diego, California, 23 de junio 2023 – Sandra Ortiz, de 33 años, acusada de conducir bajo los efectos del alcohol y causar la muerte de dos de sus hijos en la carretera 78 de Vista, fue puesta en libertad sin fianza bajo varias condiciones.
La mujer se declaró no culpable de dos cargos de delito menor y seis cargos de delito grave.
Durante la comparecencia, la fiscalía del condado de San Diego, alegó que Ortiz, conducía mientras seis de sus hijos no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Cuando se detuvo, parte de su vehículo todavía estaba bloqueando uno de los carriles de la vialidad, lo que podría haber causado un choque.
De acuerdo con las autoridades, el nivel de contenido de alcohol en la sangre de Ortiz, estaba en 0.14%, que es 0.06% más alto que el límite legal para una persona mayor de 21 años (0.08%).
Fue acusada inicialmente bajo sospecha de homicidio vehicular grave en estado de ebriedad y estaba en custodia bajo fianza de 500 mil dólares.
El juez puso en libertad a Ortiz bajo su propio reconocimiento, pero bajo varias condiciones, incluyendo reportarse, aparecer en persona para la corte, no salir de California, no salir del condado de San Diego, reportar inmediatamente un cambio de dirección, reportar cualquier nuevo arresto, abstenerse de alcohol, monitoreo GPS, orden de protección penal, no conducir y no ponerse en contacto con sus otros cuatro hijos a menos que sea en el funeral o por teléfono.
Si es declarada culpable de todos los cargos, Ortiz se enfrentará a una pena máxima de 20 años de prisión.
Reporteros: De’Anthony Taylor y Mia Watson