San Diego, California, 2 de enero 2023 – Los habitantes de San Diego pasan a menudo junto a personas que viven en la calle. Nos hemos acostumbrado. Pero Kate Wharton, de 16 años, creció en Texas y dice que nunca había visto a tanta gente sin hogar.
“No era normal para mí”, dijo Wharton. “Supongo que si vives aquí estás más expuesto, pero como yo venía de otro sitio fue un choque cultural enorme”.
Siempre quiso ayudarles, y en noviembre decidió poner en marcha una organización sin ánimo de lucro llamada “My Holiday Fairy”. En un mes, Wharton y otros voluntarios recaudaron 2.400 dólares para comprar regalos a los niños sin hogar antes de Navidad. Wharton recibió listas de deseos de niños de la Misión de Rescate de San Diego.
“Una vez que recibíamos su lista de deseos, nos íbamos de compras con ella”, explica Wharton.
También llevó regalos genéricos para las madres y mujeres del refugio de emergencia.
“Muchas de ellas entran en el refugio de emergencia con muy pocas expectativas para las fiestas”, dijo Ashley Brown, Directora del Refugio de Emergencia Nueva Haven. “Así que siempre es emoción, mucha alegría”.
“Uno de los niños pequeños en realidad corrió hacia mí y me dio un abrazo”, dijo Wharton. “Y cuando me abrazó hizo que todo valiera la pena”.
Wharton dice que quiere hacer lo mismo en otras fiestas. Está planeando regalos para San Valentín, Pascua y Halloween.
Reportero: Perla Shaheen
Más info: https://www.10news.com/news/la-jolla-teenager-starts-non-profit-to-help-homeless-children