San Diego, California, 22 de agosto 2023 – A partir del martes por la noche, el Centro de Animales Helen Woodward empezará a acoger a 20 animales huérfanos rescatados del mortífero incendio de Maui.
Además de ayudar a las mascotas a encontrar un hogar en el continente, la medida también liberará espacio en los refugios de animales de Hawai, que se encuentran en una situación difícil, según un comunicado de la organización.
“En la lista de necesidades, la de espacio es la primera”, dijo Renee Resko, vicepresidenta de desarrollo del Helen Woodward Animal Center. “La isla de Maui realmente tiene el corazón del mundo en este momento y las donaciones de alimentos, vacunas y suministros médicos están llegando. Pero lo único que no se puede comprar es más espacio”.
El incendio de Maui, alimentado por los vientos huracanados, calcinó la zona de Lahaina el 8 de agosto y se cobró la vida de al menos 115 personas, 850 de las cuales siguen en paradero desconocido.
Cientos de residentes perdieron sus hogares, y las familias necesitan lugares provisionales donde dormir y el consuelo de saber que los miembros peludos de su familia estarán cuidados hasta que hayan asegurado su próxima residencia.
La Hawaii Animal Rescue Foundation de la isla de Maui ha trabajado duro para encontrar mascotas perdidas y proporcionar consuelo, cuidados y suministros a los necesitados. El centro Woodward ha estado trabajando con organizaciones asociadas en Hawái desde 2018 y el espacio siempre ha sido escaso, dijeron las autoridades.
“Los refugios de la isla lidian con un problema crucial que no experimentamos en el continente”, dijo LaBeth Thompson, gerente de adquisición de mascotas del Centro de Animales Helen Woodward.