San Diego, California, 2 de octubre 2023 – Las empresas, las organizaciones sin fines de lucro y los residentes del condado de San Diego ahora pueden solicitar préstamos federales por desastre a bajo interés si se vieron afectados por el ciclón tropical Hilary.
La Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA) tendrá dos oficiales de préstamos en el sitio, en la sucursal Bonita-Sunnyside de la biblioteca del condado de San Diego , en 4375 Bonita Road, Bonita, CA 91902. Los oficiales de préstamos pueden responder preguntas sobre los programas de préstamos por desastre de la SBA, explique. el proceso de solicitud y ayudar a las personas a completar su solicitud de préstamo.
“El equipo de la SBA está listo para ayudar a las pequeñas empresas y residentes de California afectados por la tormenta tropical Hilary”, dijo la administradora de la SBA, Isabella Casillas Guzmán. “Estamos comprometidos a brindar préstamos federales para desastres de manera rápida y eficiente, con un enfoque centrado en el cliente para ayudar a las empresas y comunidades a recuperarse y reconstruirse”.
Las empresas podrían utilizar préstamos potenciales de hasta $2 millones para reparar o reemplazar bienes raíces, maquinaria y equipo, inventario y otros activos comerciales dañados o destruidos.
Préstamos potenciales de hasta $500,000 están disponibles para los propietarios de viviendas para reparar o reemplazar bienes inmuebles dañados o destruidos. Los propietarios de viviendas e inquilinos también son potencialmente elegibles para recibir hasta $100,000 para reparar o reemplazar propiedad personal dañada o destruida, incluidos vehículos personales. La SBA también puede prestar fondos adicionales a empresas y propietarios de viviendas para ayudar con el costo de las mejoras para proteger, prevenir o minimizar el mismo tipo de daño por desastre que ocurra en el futuro.
Para las pequeñas empresas, las pequeñas cooperativas agrícolas, las pequeñas empresas dedicadas a la acuicultura y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro de cualquier tamaño, la SBA ofrece Préstamos por Desastre para Daños Económicos para ayudar a satisfacer las necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre. La asistencia por daños económicos está disponible independientemente de si la empresa sufrió algún daño a la propiedad.