San Diego, California, 8 de septiembre de 2023 – Nili Ringer Goldfarb lleva años calzándose los patines. Cuando era pequeña, iba a la pista de patinaje con su familia, jugaba al roller derby y acabó entrenando a su propio equipo.
Su pasado la llevó hasta donde está hoy.
“Construimos este lugar por necesidad. Tuvimos que hacerlo. Mi equipo no tenía dónde ir. Así que lo construimos para el roller derby”, explica.
Pero justo después de la gran inauguración de Ringer’s Roller Rink en 2020, COVID lo cerró todo.
“Esta es una lucha que tengo una cuenta bancaria vacía”, dice Goldfarb. “Como propietario de una pequeña empresa, nunca volamos alto, siempre vamos contra el viento. Ponemos buena cara, pero luchamos por mantener abierto este sitio”.
Como la pista de patinaje es un negocio al aire libre, pudieron abrir meses después del inicio de la pandemia de coronavirus. Al principio, ofrecían pequeñas clases de patinaje.
“La gente se aficionó al patinaje en casa durante la pandemia, y nosotros estábamos aquí para enseñar a la gente y a partir de ahí fue creciendo”, dice Goldfarb.
Ahora, Ringer’s Roller Rink es un lugar donde la comunidad puede venir a patinar en unas instalaciones que presentan colores vibrantes y vibraciones positivas.
“Está llena de vida y vitalidad, y queremos llevar eso a todos los habitantes de San Diego”, dice Goldfarb.
El viernes fue la gran reapertura del negocio.
Reportera: Marie Coronel