San Diego, California, 26 de octubre de 2022 – Una investigación encubierta de 18 meses ha llevado al arresto de más de 20 personas en Escondido en relación con varios cargos de narcóticos y armas de fuego.
Según la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la investigación fue realizada por la Oficina de Campo del Grupo IV de San Diego y el Departamento de Policía de Escondido.
La “Operación Guarida del Diablo” se centró en la actividad de algunas de las pandillas más violentas y activas que operan en la ciudad de Escondido y sus alrededores para incluir a miembros de las pandillas Diablos, Westside y Florencia 13.
“Estos objetivos eran delincuentes condenados que fabricaban armas de fuego que incluían ametralladoras (utilizando dispositivos de conversión de ametralladoras comúnmente conocidos como “interruptores” y “selladores automáticos directos”) y vendiendo esas armas de fuego sin una licencia federal de armas de fuego”, dijo la ATF en un comunicado. comunicado emitido el martes.
“Los interruptores están diseñados para convertir pistolas semiautomáticas para disparar como un arma completamente automática, y los disparadores automáticos incorporados convierten los rifles en un arma completamente automática. Es ilegal poseer interruptores y disparadores automáticos incorporados”.
Los agentes incautaron 113 armas de fuego y la mayoría de las armas eran armas de fuego de fabricación privada, más comúnmente conocidas como “armas fantasma”. Las incautaciones consistieron en 71 pistolas, seis rifles, 14 ametralladoras, 19 kits de conversión de ametralladoras (33 ametralladoras en total), dos escopetas y un silenciador.
Las drogas incautadas fueron 15.5 libras de metanfetamina, 115 gramos de fentanilo, 20 gramos de éxtasis y 5 gramos de cocaína.
Reportero: De’Anthony Taylor
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/north-county-news/operation-devils-den-23-charged-in-undercover-gang-investigation-in-escondido
FOTO: Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms, and Explosives