San Diego, California, 8 de noviembre 2022 – Una subvención de $125,000 de la Oficina de Seguridad Vial de California (OTS, por sus siglas en inglés) financiará actividades que enfatizan la seguridad de ciclistas y peatones.
“El número de ciclistas está creciendo y es una gran parte del futuro sostenible del condado de San Diego”, dijo Bárbara Jiménez, Oficial de Operaciones Comunitarias de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego. “Nunca ha sido más importante promover los beneficios del ciclismo y garantizar que todos usen nuestras carreteras de manera segura”.
“Todos los ciclistas y peatones deben sentirse seguros en la carretera”, dijo la directora de la OTS, Barbara Rooney. “La educación es una de las muchas herramientas importantes que trabajan colectivamente para garantizar que todos, independientemente de cómo viajen, lleguen a su destino de manera segura”.
Los fondos de la subvención apoyarán una variedad de actividades enfocadas en la seguridad de ciclistas y peatones:
Campaña de educación y divulgación en las redes sociales para involucrar a una audiencia ampliada en temas de seguridad y transporte activo.
Participación en campañas estatales y nacionales, como el Día Nacional de Caminar a la Escuela y el Mes de la Seguridad de los Peatones de California.
Presentaciones educativas en la comunidad, el centro para personas mayores y la escuela sobre las prácticas más seguras para andar en bicicleta o caminar, con un enfoque en los beneficios que brinda el transporte activo para la salud, la comunidad y el cambio climático.
Participación en eventos de “Calles Abiertas” fomentando andar en bicicleta y caminar.
Cursos de capacitación en habilidades para bicicletas y scooters que educan sobre comportamientos de conducción seguros.
Excursiones a pie con adultos mayores y residentes discapacitados para identificar los peligros para caminar y educar sobre técnicas seguras de transporte activo.
Presentaciones en reuniones de partes interesadas centradas en el transporte activo para compartir las mejores prácticas y aumentar la colaboración.
Los servicios, que se extenderán hasta el 30 de septiembre de 2023, serán proporcionados por Circulate San Diego.
Esta campaña de seguridad se alinea con la visión del Condado de un futuro justo, sostenible y resiliente para todos.