San Diego, California, 17 de octubre 2022 – El alcalde Todd Gloria, el rector de la Universidad de California en San Diego, Pradeep K. Khosla, el concejal Joe LaCava y el jefe de bomberos Colin Stowell pusieron la primera piedra de la nueva estación de bomberos de la ciudad de San Diego. La construcción de la estación de bomberos 52 de Torrey Pines, que se construirá junto al campus de la Universidad de San Diego, comenzará este mes.
Esta nueva estación servirá a la Ciudad Universitaria y a las comunidades circundantes durante generaciones. Se espera que el proyecto esté terminado en el invierno de 2024, lo que hace que esta sea la undécima estación de bomberos nueva o reconstruida del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego (SDFD) desde 2015.
“Esta comunidad ha esperado pacientemente durante más de cinco años para una nueva estación de Bomberos-Rescate, y estoy feliz de decir que finalmente lo estamos haciendo”, dijo la alcaldesa Gloria. “Estoy agradecida por la asociación con la UC San Diego, que está trayendo una cobertura adicional de primera respuesta a la zona de Torrey Pines. El terreno y la financiación que aportó la universidad fueron fundamentales para conseguir la construcción de esta estación de bomberos y ayudar a la ciudad a realizar esta importante inversión en infraestructuras.”
El parque de bomberos 52 estará situado al este de North Torrey Pines Road, en la esquina noroeste del campus. Las conversaciones sobre este proyecto entre la Ciudad de San Diego y la UC San Diego comenzaron en 2010.
Este proyecto cumple los recientes compromisos del Plan Estratégico de la alcaldesa Gloria de proteger y enriquecer cada barrio de San Diego y defender la sostenibilidad. La estación de bomberos 52 será la primera estación de San Diego que albergará un aparato de bomberos totalmente eléctrico y una estación de carga rápida de vehículos eléctricos.
Desde 2014, la ciudad ha abierto nuevas estaciones de bomberos en cinco barrios -City Heights, Little Italy, Mission Valley, Point Loma y Hillcrest- y ha renovado otras cuatro que sirven a las comunidades de La Jolla, Mira Mesa, North Park y Southcrest.