San Diego, California, 31 de mayo 2023 – En cuestión de minutos, una pareja nómada vio cómo el viaje de sus sueños ardía en llamas en una gasolinera de Encinitas.
Tras conocer a su compañera nómada Isabella Krasnosky hace menos de un mes en un festival de música, Julien Marotte la invitó a un viaje por la costa oeste en su recién comprado Volkswagen Eurovan de 1999. La pareja pasó una semana en Tijuana restaurando la furgoneta.
“Un gran trabajo de pintura. Se rehicieron todas las ventanillas. Detallado completo”, dijo Marotte. “Pusimos alfombras nuevas y pusimos cortinas”.
Emocionados, la pareja cruzó a San Diego el martes pasado para comenzar su aventura. Pararon en una gasolinera de Encinitas para llenar el depósito de propano montado, que utilizaban para cocinar y para la calefacción. Marotte dice que cuando el empleado terminó de llenar el depósito, montado en el lado del conductor, ocurrió esto.
“Cuando intentó desconectarlo, había mucha presión y salía propano. Era como un gran chorro de propano”, dijo Marotte.
Marotte dice que no mucho después, las llamas chispearon.
“Entonces empezó a arder. El chorro era un lanzallamas”, dijo Marotte.
Krasnosky estaba sentado en el asiento del pasajero.
“Vi llamas por la ventanilla del otro lado. Me asusté y salí corriendo del coche”, cuenta Krasnosky.
“Un gran tufillo, como una pequeña explosión… cuando llegó ese tufillo, todo empezó a arder”. Dijo Marotte.
El fuego ardió intensamente, antes de que llegaran los equipos de bomberos y lo apagaran. Otros tres vehículos aparcados cerca también resultaron dañados.
En cuanto a la autocaravana, todo quedó destruido, incluido el ordenador portátil de Krasnosky y todas las pertenencias de Marotte. Marotte dice que aún no había contratado un seguro a todo riesgo y que sólo tenía el de responsabilidad civil.
Se ha iniciado una campaña en GoFundMe para ayudar a la pareja con los gastos.
“Estaba casi llorando, toda esta energía en el proyecto… La furgoneta de mis sueños básicamente se quemó sólo por ir a la gasolinera”, dijo Marotte.
Un gerente de la gasolinera Valero dice que su empleado no hizo nada malo y cree que algo en la furgoneta provocó las llamas.
Marotte afirma que la furgoneta estaba en perfectas condiciones y planea emprender acciones legales contra la gasolinera.
Reportero: Michael Chen
Más info: https://www.10news.com/news/local-news/propane-fire-at-encinitas-gas-station-destroys-dream-van
XEWT Canal 12
martes, febrero 11