San Diego, California, 1 de diciembre 2022 – Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos detuvieron este domingo a varios viajeros tras interceptar dos intentos de contrabando de metanfetamina líquida oculta en remolques recreativos. El valor total de los narcóticos incautados se estima en más de 2,7 millones de dólares.
“Los contrabandistas de narcóticos siempre han aprovechado el tráfico de la temporada de vacaciones para colar sus peligrosas drogas”, dijo Jennifer De La O, Directora de Operaciones de Campo de CBP para la Oficina de Campo de San Diego. “Estoy orgullosa del duro trabajo y la dedicación de nuestros oficiales de CBP en la protección de las fronteras de nuestra nación. Su notable experiencia es una de las mejores herramientas que tienen”.
La primera intercepción ocurrió el domingo, aproximadamente a las 8 p.m., cuando un Ford Excursion blanco que arrastraba un remolque fue seleccionado para su inspección por los oficiales de CBP que trabajan en el Puerto de Entrada de Otay Mesa. A bordo del vehículo había cuatro viajeros, una mujer de 61 años, un hombre de 61 años, un hombre de 56 años y una mujer de 47 años, que presentaron a los agentes documentos de identidad estatales válidos.
Durante la inspección, los agentes del CBP observaron un líquido inusual en el depósito de agua del remolque. El líquido, identificado como metanfetamina, fue extraído en 22 cubos de cinco galones.
El peso total de la metanfetamina líquida era de 735,59 libras con un valor estimado en la calle de 1.5 millones de dólares.
El segundo intento de contrabando se produjo más tarde ese mismo día en el puerto de entrada de San Ysidro. Aproximadamente a las 9:13 p.m. los oficiales de la CBP seleccionaron un Ford Excursion plateado que remolcaba un tráiler para su inspección después de notar la manipulación bajo ciertas áreas del tráiler.
Los viajeros en el vehículo, un hombre de 21 años, un hombre de 22 años y un hombre de 18 años, presentaron sus identificaciones válidas emitidas por el estado como documentos de entrada. Un canino inspeccionó el vehículo y alertó cerca del tanque de líquido bajo el remolque. Los agentes del CBP escoltaron el vehículo para examinarlo.
La inspección posterior del remolque dio como resultado el descubrimiento de 554,73 libras de metanfetamina líquida. La metanfetamina líquida estaba almacenada en 16 cubos sellados de cinco galones.
La metanfetamina tiene un valor estimado en la calle de 1.1 millones de dólares.
Los siete viajeros fueron entregados al Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, Investigaciones de Seguridad Nacional, para su posterior procesamiento.
Los agentes de la CBP se incautaron de la metanfetamina líquida junto con los vehículos y los remolques.