San Diego, California, 8 de febrero de 2023 – La gente de San Diego está haciendo lo que puede para ayudar a las víctimas del terremoto en Turquía y Siria. Se estima que 5.000 estadounidenses de origen turco viven en el condado de San Diego, un grupo pequeño pero compacto.
Ozlem Erol se mudó a San Diego hace más de 20 años.
“Tengo amigos y parientes que todavía esperan saber de personas que saben que están bajo los escombros y aún tienen esperanzas. Y yo también quiero tener esperanzas, pero saben que también estamos llegando al final de eso”, dijo. Erol.
Los padres y la familia inmediata de Erol están a salvo en Estambul, pero se desconoce el destino de muchos familiares y amigos en la zona del terremoto.
“No hay palabras para describir cómo te sientes. Es como si tal vez lo más cercano fuera la devastación, por supuesto, y estar tan lejos. Piensas, ‘¿qué puedo hacer?'”, dijo Erol.
Hay muchas maneras de ayudar. Las donaciones se pueden dejar en la Casa del Pavo en Balboa Park.
En el Centro Islámico de San Diego, están recolectando mantas, abrigos, alimentos para bebés y botiquines de primeros auxilios nuevos o usados.
Imam Taha Hassane dice que la destrucción es difícil de procesar.
“Lo que he visto hasta ahora es algo increíble. La cantidad de edificios que se derrumbaron, la cantidad de víctimas de personas que murieron sigue aumentando, la cantidad de heridos sigue aumentando”, dijo Hassane.
Ozlem está agradecida de que su familia esté a salvo, pero su corazón late por tantos otros.
Reportero: Rachel Bianco
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/san-diegans-send-donations-to-the-earthquake-victims-in-turkey-and-syria