San Diego, California, 13 de junio 2023 – Ricky Weaver dice que se unió a una banda cuando sólo tenía 10 años. Pero si hubiera habido más programas para niños, su futuro podría haber sido diferente.
Weaver, de 61 años, creció en el sureste de San Diego y estaba tratando de explicar la importancia de los centros juveniles durante una acalorada reunión del consejo de la ciudad el lunes.
Después de varias horas de comentarios públicos y presentaciones, el consejo votó unánimemente para aprobar la propuesta modificada del alcalde 2024 $ 5.14 mil millones del presupuesto.
“Siempre se me conocerá como un pandillero, sobre el papel, así es como es”, dijo Weaver.
El presupuesto del lunes es enorme y gasta 23 millones de dólares más de lo propuesto inicialmente en abril, cuando el alcalde Todd Gloria presentó su presupuesto.
Incluye fondos para la reparación de carreteras y alumbrado público. También cuenta con millones para las polémicas cámaras inteligentes de alumbrado público.
Algunos grupos consiguieron nuevos fondos en el presupuesto enmendado, pero otros, como Pillars of the Community, dicen que se fueron con las manos vacías.
“Nos sentimos abandonados por el alcalde de San Diego”, declaró Laila Aziz, directora de operaciones de esta organización musulmana sin ánimo de lucro del sureste de San Diego.
Aziz dijo que el grupo pidió tres millones de dólares para pagar dos centros de acogida para luchar contra la delincuencia y la violencia, pero “Southeast San Diego se le dijo que no importamos”.
“A otras personas se les financió tanto que tuvieron que devolver dinero y nosotros estamos mendigando migajas”.
La oficina del alcalde dijo que siempre hay más solicitudes de financiación que dólares. La oficina de Gloria dijo que el alcalde tiene 10 días para firmar o vetar las partidas del presupuesto enmendado. Si decide no vetar nada, Gloria firmará el presupuesto y entrará en vigor el 1 de julio.
Reportero: Austin Grabish