San Diego, California, 5 de enero 2023 – En una organización sin ánimo de lucro del este del condado, que se recupera de los daños causados por las recientes inundaciones, hay un poco más de ansiedad antes de que vuelva a llover.
Una lona cubre una zona donde el día de Año Nuevo, aullando vientos y la lluvia se llevó parte del techo de un granero abierto, de Salt Mine Road en Ramona
“Nos cayeron 5 cm en unas 4 horas”, dijo Maria Yraceburu.
Yraceburu y su esposa dirigen Yraceburu EarthWisdom, una iglesia que combina espiritualidad y naturaleza. Los caballos se utilizan en sesiones de curación para mujeres que sufren estrés postraumático. El establo es necesario para el sentimiento, los exámenes médicos y el refugio durante condiciones meteorológicas extremas.
Esa noche, los caballos estaban durmiendo fuera, cuando llegaron las lluvias.
El viento hizo agujeros en partes del tejado y se llevó por delante una sección entera. Los cimientos de madera también resultaron dañados.
La tormenta también hizo mella en las vigas de soporte. Las vigas rectas están ahora ligeramente inclinadas. Yraceburu colocó vigas de apoyo provisionales para estabilizar el granero, pero se está poniendo nerviosa ante la llegada de otro día de lluvias.
Se ha puesto en marcha una campaña de Gofundme para ayudar a la organización sin ánimo de lucro a construir el granero.
Reportero: Michael Chen
Más info: 10news.com/news/local-news/reeling-from-flood-damage-east-county-nonprofit-braces-for-more-rain