San Diego, California, 8 de junio 2023 – La comunidad se está uniendo para apoyar a un recién graduado de SDSU que quedó paralizado después de un accidente de vehículo todo terreno en México.
Un vídeo muestra a Tanner Ifrid, de 22 años, a mediados de mayo, caminando por el escenario mientras se graduaba de SDSU con un título en negocios, emocionado por comenzar un trabajo en bienes raíces comerciales. Semanas después, su vida ha cambiado para siempre.
“Difícil, duro … abrumador, sin duda”, dijo su padre, David Ifrid.
David dice que el fin de semana del Memorial Day, la familia y los amigos hicieron el viaje anual a su segundo hogar, a varias horas al sur de Mexicali, para participar en una recaudación de fondos de la comunidad local.
Días después del viaje, cuando Tanner llegó a la casa, creyó que su sombrero se había volado unas casas más abajo. Él iba en el asiento del copiloto y su amigo al volante de un todoterreno, cuando fueron a buscar el sombrero.
“Tomaron una curva demasiado cerrada. Creo que había un punto blando en el suelo. El vehículo volcó. Tanner salió despedido del vehículo”, explica David.
David dice que, aunque Tanner es un conductor todoterreno experimentado y concienciado con la seguridad, no llevaba puesto el cinturón de seguridad ni el casco, porque iban a una distancia muy corta. Tanner sufrió varias fracturas vertebrales y daños en la médula espinal, lo que le dejó paralizado de cintura para abajo.
“Cuando ves a tu hijo llorando, lo único que quieres hacer es abrazarle y ayudarle”, dice David. “Al mismo tiempo, tiene el ánimo por las nubes. Intenta hacer reír a las enfermeras”.
Hace unos días, Tanner fue trasladado en avión a un centro de rehabilitación de Colorado. Mientras se recupera, los amigos de la familia, entre ellos Mike Powers y Jim Hanson, se han puesto manos a la obra.
“Tiene un corazón enorme. Es una persona tan feliz, un chico realmente increíble”, dijo Powers.
Se ha puesto en marcha una campaña de Gofundme, y han llovido las donaciones.
“Estamos impresionados por el apoyo de la comunidad”, dijo Hanson.
El miércoles por la mañana comenzaron los trabajos de demolición para hacer accesible a los discapacitados la casa familiar de El Cajón.
“Sólo queremos darle todas las oportunidades para prosperar cuando se recupere”, dijo Hanson.
El garaje, que está conectado a la habitación de Tanner, se convertirá en dos nuevas habitaciones, incluyendo un cuarto de baño accesible.
“Bendito. Un montón de amor de esta gente. Es simplemente increíble”, dijo un emocionado David.
En cuanto a las reformas, la esperanza es tenerlas terminadas en unos 45 días, antes de que Tanner vuelva a casa.
Reportero: Michael Chen
Más info: https://www.10news.com/news/local-news/sdsu-grad-paralyzed-from-off-road-vehicle-crash-in-mexico