San Diego, California, 14 de diciembre 2022 – San Diego Fire-Rescue Jefe Colin Stowell dijo que siente “frustración y decepción” cuando se trata de fallas de Falck en su contrato con la ciudad.
El proveedor de ambulancias tomó el relevo de AMR en noviembre de 2021.
Hubo promesas de un mejor servicio por parte de Falck en reuniones públicas antes de que la compañía se hiciera cargo del contrato.
“Hemos pasado por todo este proceso. Construimos este plan juntos para comprometer esos recursos”, dijo Troy Hagen, Director Comercial de Falck.
“Uno de nuestros puntos críticos es asegurarnos de que contamos con el personal necesario desde el primer día”, afirmó Matt Gallagher, ex director general de Falck.
En varias entrevistas con Team 10, el personal de San Diego Fire-Rescue se mostró optimista sobre el contrato.
Al cumplirse un año desde que Falck se hizo cargo, el tono ha cambiado en el cuerpo de bomberos.
No soy optimista de que en un futuro próximo van a ser capaces de tener el número de paramédicos y paramédicos en la fuerza de trabajo para ser capaz de personal de la cantidad de horas que están en consonancia con el contrato”, dijo Stowell.
Falck está obligado por contrato a prestar 1008 horas de servicio al día. Ese es el número de horas que están programadas las ambulancias. Los registros públicos mostraron que en el tercer trimestre, de julio a septiembre, Falck sólo cumplió los requisitos de horas de unidad 10 días en esos tres meses.
En concreto, el contrato también exige 900 horas de paramédico. Falck todavía tiene que cumplir ese requisito.
“Para mí tener que seguir para volver al consejo y decir que no están cumpliendo con su promesa también tiene mi nombre al lado de eso”, dijo Stowell. Me lo tomo muy en serio”.
Stowell reconoció que los retos de la pandemia, algo que el director general de Falck declaró a Team 10 en septiembre, fueron un factor de gran importancia.
Reportero: Melissa Mecija