San Diego, California, 11 de noviembre de 2022 – La emergencia de salud local del condado de San Diego para la viruela del mono expiró el jueves 10 de noviembre.
Los funcionarios de salud pública del condado están dando este paso luego de una disminución significativa en los nuevos casos del virus, con cinco o menos casos nuevos por semana desde mediados de octubre.
Esta disminución es el resultado de medidas de respuesta a brotes exitosos que incluyen el rastreo de contactos y las vacunas.
El Condado declaró la emergencia de salud para la viruela del mono el 2 de agosto de 2022, para responder de manera efectiva al virus y adelantarse a su propagación, buscar los recursos disponibles y garantizar la distribución más efectiva de vacunas y tratamientos.
Si bien la declaración de emergencia ha terminado, el condado continuará brindando la vacuna JYNNEOS, que ayuda a proteger a las personas contra el virus, en los eventos de vacunación y en las clínicas de salud pública del condado. Las vacunas de primera y segunda dosis siguen disponibles en los Centros de Salud Pública. Quienes se vacunan ahora tienen la opción de una inyección intradérmica en la piel del antebrazo o una inyección más tradicional en la parte superior del brazo. Los esfuerzos de divulgación y educación también continuarán.
Casi 13 mil personas en el condado de San Diego han recibido al menos una dosis de la vacuna JYNNEOS.
Los residentes elegibles de San Diego que no hayan recibido su primera o segunda dosis de la vacuna JYNNEOS deben hacerlo para garantizar la máxima protección contra el virus.