San Diego, California, 20 de octubre 2022 – Ha llegado la temporada de gripe y los funcionarios de salud del condado alientan a los habitantes de San Diego a familiarizarse con los signos y síntomas de la gripe, así como con otras enfermedades respiratorias, y a vacunarse contra la gripe para protegerse a sí mismos y a sus familiares.
Hasta la fecha, más de 1600 habitantes de San Diego han sido diagnosticados con un caso de influenza confirmado por laboratorio. Los 1,664 casos informados al condado desde el 1 de julio de este año son más de siete veces más que los 217 casos informados en el mismo período del año pasado durante la temporada de gripe 2021-22. Si bien el condado monitorea la actividad de la gripe durante todo el año, la temporada de gripe suele ser de octubre a marzo o más tarde cada año.
Históricamente, las enfermedades respiratorias aumentan durante el otoño y el invierno, ya que muchas personas trasladan las reuniones al interior, pero la actividad de la gripe generalmente no alcanza su punto máximo hasta diciembre o enero.
Este año, el condado ya ha visto varios presuntos brotes respiratorios grandes en octubre, incluido un grupo de enfermedades en las escuelas locales . La gran cantidad de casos de gripe y otras enfermedades respiratorias a principios de la temporada está impulsando a los funcionarios de salud a instar a los habitantes de San Diego a tomar precauciones.
La vacuna contra la influenza está disponible en consultorios médicos y farmacias minoristas y está cubierta por un seguro médico. Las personas sin cobertura de atención médica pueden vacunarse en uno de los seis centros de salud pública del condado o en una clínica comunitaria local. Para encontrar la ubicación del centro de salud pública más cercano, visite la página de ubicaciones de vacunas contra la gripe del condado o llame al 2-1-1 San Diego.